Vivir en un pueblo es una opción de vida

pueblo
Lo Rural Mola nace de nuestra experiencia profesional, trabajando con mayores, jóvenes e inmigrantes.

Nuestro compromiso es impulsar el bienestar social de las personas mayores y la revitalización y dinamización socioeconómica de la actividad en el medio rural, conciliando la diversificación económica con la potenciación de las actividades tradicionales.

Por eso, hemos decidido utilizar nuestra experiencia y potencial para contribuir a generar impacto real en el territorio fomentando la unión entre las necesidades de rural y apoyando a los pobladores de nuestros pueblos.

Durante el año 2023 con los ayuntamientos respectivos, en tres zonas rurales de Galicia: Ferreira de Pantón, Salvaterra do Miño y Xinzo de Limia, se ha elaborado el programa marco y se seleccionó un territorio para desarrollarlo como proyecto piloto de carácter innovador, y probar así su idoneidad antes de extenderlo al resto de las zonas rurales. A finales del 2023 se implantará el programa, en estrecha colaboración con los ayuntamientos respectivos, en tres zonas rurales de Galicia: Ferreira de Pantón, Salvaterra do Miño y Xinzo de Limia.

Somos una cooperativa gallega de carácter social que nace en 2023, como resultado de la sinergia de Instituto da Familia y Abundanthia, con la vocación común de ser referentes en la repoblación y promoción integral del rural gallego.

Objetivos

 

Promover el envejecimiento activo y la participación e integración social.

Incrementar las redes sociales y el compromiso social mediante el fomento del voluntariado y la creación de cauces para expresarlo.

Acompañar a las personas que quieran vivir en el pueblo (jóvenes, inmigrantes, mujeres,…); encontrando pueblos acordes a las necesidades de los repobladores; y fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los municipios.

Colaboran con Ayuntamientos, propietarios e inmobiliarias para impulsar una bolsa de vivienda.

Unir fuerzas con empresas y Ayuntamientos para dinamizar el mercado de trabajo, asesorar y formar a personas que quieran emprender en el mundo rural.

Fortalecer las redes de apoyo comunitario y de participación social de las personas mayores del municipio como  prevención y antídoto de situaciones de
soledad.

 

¡Cómo mola!

TESTIMONIOS

Historas reales contadas por sus protagonistas.
  • Eduardo Rey
    Gracias por permitirme conocer todo lo que el rural tiene para ofrecernos a mi familia y a mi
    Eduardo Rey
1

Pueblos


Actividad permanente en la proyección desarrollo y crecimiento
1

Ayuntamientos


Por que juntos somos más fuertes, ayuntamientos que molán
32

A quienes les Moló


Familias que se han visto beneficiadas por el proyecto
10

Años de experiencia conjunta


Más de diez años trabajando para y por Galicia